FILTROS PARA LA PREVENCIÓN
PRIMER FILTRO: Se aplica antes de salir de la casa. Si cualquier integrante de la familia presenta síntomas asociados a COVID-19; en tal caso, llamar al 132 o seguir las indicaciones del establecimiento de salud más cercano y no asistir a la institución educativa, hasta que el personal de salud se lo indique.
SEGUNDO FILTRO: Se aplica en el transporte escolar. Los responsables no deben transportar a estudiantes con síntomas de enfermedades respiratorias, y si por no advertirlo anticipadamente lo hacen, debe comunicarse con la familia y llevar al estudiante de regreso a su casa para llamar al 132 o comunicarse al establecimiento de salud más cercano.
TERCER FILTRO: Se aplica en la entrada de la institución educativa. Si el personal idéntico a alguna persona que tiene: dificultad para respirar, fiebre alta, dolor de cabeza, congestión nasal, tos, escalofríos y síntomas respiratorios asociados con gripe. Llevar inmediatamente a la persona a ENFERMERÍA llamar al contacto familiar, para buscar la atención de salud.
CUARTO FILTRO: Se aplica en el aula. Si el personal docente identifica algún estudiante con síntomas asociados a gripe, deberá llevar a la persona a ENFERMERÍA, informar a la dirección del centro educativo, al contacto familiar para buscar la atención de salud.